Yo creo que son dos razones básicas.
La primera puede ser el perfil de las personas a quien le estás vendiendo el seguro, generalmente las personas de menos de cuarenta, están comprometidas en otra serie de gastos que no les permiten realizar ese gasto, desembolso, inversión o como le quieras llamar, por ejm. casa, coches, escuela de sus hijos etc. además se sienten fuertes y casi no piensan que se pueden morir en cualquier momento, eso lo ven lejano, su visión de futuro es la de ver crecer su familia, patrimonio, empresa, etc. y no en morirse.
Cosa contraria ocurre con los mayores de cuarenta que se dan cuenta que la vida cada día pasa mas rápido y que no tienen comprada la salud ni la vida y piensan mas en que si llegaran a faltar les gustaría que no les faltara nada a su familia.
La segunda podría ser que a lo mejor tus argumentos de venta no son lo suficientemente convincentes para cerrar la venta, yo en lo personal creo que ofrecer seguros de vida a matrimonios con mas de 10 años de casados te daría buenos resultados siempre y cuando se los pudieras ofrecer cuando estén juntos y hacerlos reflexionar seriamente sobre la muerte y que harían si faltara alguno de ellos y que pasaría con sus hijos.